¿Quiénes entrenaron a la militar torturadora?

México, 15 de abril.- Ninguno que conozca el medio militar puede aceptar que la mujer torturadora del vídeo, presentado en todos los medios y magnificado en redes sociales, es una soldado.  Está uniformada como mando, aunque no se alcancen a ver sus insignias.  Se comporta con toda seguridad y conocimiento, con eficiencia.  Sabe cuánto tiempo puede durar una bolsa de plástico sobre el rostro de una persona sin matarla, y actúa en consecuencia.
No es soldado.  Punto.
Parece ser un militar altamente entrenado, que forma parte de un grupo de elite, como fueron los Zetas.  Que creó, entrenó, utilizó el general Enrique Cervantes Aguirre, mentor de Cienfuegos.
El “Capitán”, tal vez tenía más grado, no lo sabemos, que mira como la militar y la policía torturan a una joven mujer, está acostumbrado a esto.  En ningún momento la detiene o le da instrucciones.  Más bien parece su igual.
Lo malo es que todas las mentiras que quieran montar sobre estos hechos en la Sedena se les van a caer, porque el video por sí mismo acredita la participación de la CNDH y de grupos defensores de los derechos humanos en todo el mundo.
Esto es lo que destruye toda confiabilidad en las fuerzas armadas bajo el mando de general Cienfuegos.  Y muy difícilmente millones de mexicanos podrán borrar el rostro y la actuación de esta militar.
¿Existe un rubro de entrenamiento para tortura en la Sedena?  ¿Tenemos un grupo de elite que persigue, tortura, tal vez asesina a presuntos delincuentes dentro de las fuerzas armadas?  Con capacidad y, por como actuaba la militar, con permiso para llegar a las últimas consecuencias.
No es una soldado que actuó por cuenta propia y de pronto.  Es una mujer organizada, preparada, con mando.
Si en la Sedena esperan que esto se olvide en unos días, están equivocados, en todo el mundo tienen ahora una prueba para actuar en contra de los militares, del general Salvador Cienfuegos que a final de cuentas es el principal responsable.  Este vídeo da fuerza a todas las versiones donde se acusa a los militares de torturar, desaparecer, asesinar… sean falsas o verdaderas, se convierten en ciertas.
¿Quién grabó el video?  Hay tal sentimiento de impunidad, de que se está actuando “correctamente” que pueden haberlo grabado ellos mismos, otros militares, para que sus superiores vieran.
Tal vez era una prueba para la mujer militar.  Puede ser una práctica común dentro de la Sedena.
Si fue así, quién lo dio a conocer dentro de la Sedena no está de acuerdo con estas prácticas.
Otra opción es que haya sido grabado por civiles, donde habría otro error más a señalar, son buenos para torturar no para darse cuenta de su alrededor.  Si fue un policía federal o un militar pueden existir problemas internos, de grupo, entre ellos.  O hasta pasionales con las mujeres.
Por la razón que haya sido, ahora existe esa prueba.  Prueba de todo.  Prueba que va a ser utilizada contra la Sedena y contra Cienfuegos por todos.
Lo que vemos ahí es una mujer militar altamente entrenada y capacitada, que se comporta con frialdad y experiencia.
Esas son las mujeres “monstruos” que formó el general Cienfuegos… Para la historia.
Isabel Arvide
@isabelarvide
Estado Mayor MX

  7 comentarios en “¿Quiénes entrenaron a la militar torturadora?

  1. Omar ruiz
    16 abril 2016 a las 14:46

    Sra Arvide, es muy cierto que lo que se ve en este vídeo dista mucho del respeto a los derechos humanos, los cuestionamientos que usted hace me parecen inadecuados, usted los hace tomando en cuenta que piensa que conoce muy bien lo que pasa en el interior de las fuerzas armadas, no me parece adecuando que llame usted mujeres monstruo al personal femenino y compañeras nuestras, aqui no pasó nada de lo que usted comenta y cuestiona, aqui solo hay un comandante y una soldado que se dejaron llevar por la adrenalina y la misma situación y que provocó que pasaran por alto todas las disposiciones, directivas y adiestramiento respecto al respeto de los derechos humanos, a muchos o tal vez a casi todos les apasiona ser soldados, a otros les apasiona mucho más le aseguro q eso fue lo que pasó por el afán de querer detener a alguien de quien se Tenía pleno conocimiento que eran delincuentes, estos soldados cometieron el grave error de dejarse llevar por un ánimo de rabia y coraje que sientes todas las personas que son víctimas de la delincuencia organizada, el vídeo no fue subido por nadie que no estuviera de acuerdo, mucho menos por nadie que apoye este tipo de atropeyos, fue una indiscreción muy seguramente, nadie aquí adiestra soldados para matar o para torturar, respeto sus ideas, pero déjeme decirle que este ejército a cambiado mucho del que usted piensa que pudo conocer de forma íntima. Quiero recalcar que ninguno dentro del instituto armado aprueba ese tipo de comportamiento es por eso que aquellos que han desobedecido las las órdenes y directivas para el respeto a loa derechos humanos están cumpliendo condenas.

  2. 16 abril 2016 a las 20:15

    Sra. Arvide, los cuestionamientos que usted hace en su artículo me parecen inadecuados, es cierto que los actos que se realizan en el vídeo publicado distan mucho de respetar los derechos humanos, me parece que usted habla de esa manera por qué piensa que conoce perfectamente la intimidad de las fuerzas armadas, su publicación raya en amarillista, hoy en día el ejército no es el que usted conoció, en el vídeo no hay lo que usted dice, ahí solo hay un par de compañeros que se dejaron llevar por la adrenalina, que de forma muy grave hicieron a un lado el adiestramiento, directivas y órdenes giradas por la superioridad en torno al respeto de los derechos humanos, a todos los soldados les apasiona ser soldados, otros mucho más, a ellos les invadió y les gano el animo, el sentir de la población civil al tener entre sus manos a personas de quién ya se tenía pleno conocimiento que eran personas integrantes de la delincuencia organizada, me parece inaceptable que usted diga mujeres monstruos, usted se equivoca, en qué momento dejo de ser objetiva? En qué momento empezó a gustarle ganar más $$$ por una nota? O ganar más seguidores? Respeto sus ideas pero no acepto que tilde a nuestras compañeras de mujeres monstruo, nadie aquí tolera ese comportamiento, es por eso que aquellos que han quebrantado los DDHH están siendo castigados conforme a las leyes y reglamentos militares, según lo que dice su libro mis generales usted la pasó muy bien conviviendo con militares, entonces por qué ahora hace señalamientos de ese tipo, no quisiera imaginar que es por qué ahora no es consentida como lo era antes.

  3. ..
    19 abril 2016 a las 10:35

    ..

  4. pato
    19 abril 2016 a las 10:36

    De cual fumaste, sabias que fumar mota verde es mala para la salud

    • Eduardo Arias
      22 abril 2016 a las 18:16

      Y lo malo es que ya le van autorizar 28 gramos para consumo

  5. Agapito
    19 abril 2016 a las 10:57

    Quisiera saber cómo fue que usted tan fácilmente reconoció que no es un simple soldado?, que como dice que de un grupo Élite como los Zetas!!!!, yo veo en las calles a los soldados y para mí todos parecen!. Cuál fue su forma de distinguirlos para hacerlo y darles la vuelta cuando los vuelva a ver?

  6. Eduardo Arias
    22 abril 2016 a las 18:14

    Sra Isabel Arvide, permitame hacerle una muy pequeña observacion al cuestionamiento que usted realiza respecto a la actuacion de la elemento militar, usted de manera muy firme asegura que no se trata de una soldado, sino que por la manera de actuar debe ser alguien con un alto rango en el medio militar, al respecto veo con tristeza que todo lo que usted presume de tener una gran relacion con personas del medio militar (Generales) es una farsa publicitaria para poder vender sus libros. Deberia de informarse mas respecto a las notas que publica; la manera en que la elemento realiza la actividad en el video dista mucho, pero mucho de alguien que en verdad pueda estar preparado para llevar a cabo actividades de tortura, eso para mi es una muy burda manera de obtener informacion de una persona ligada a actividades ilicitas. Ahora bien, de la relacion que usted presume tener, acaso ninguna de “sus grandes amistades” le dijo que es un elemento con el grado de Cabo? Y que eso, no es una tecnica depurada para torturar a alguien? O en el mejor de los casos, ninguna de “sus grandes amistades” accedio a sus pretencione$$$$ para no publicar la nota que realizo? Yo, al igual que la gran mayoria de la poblacion, estoy de acuerdo en tratar a los delincuentes como delincuentes, eso y mas merecen; ya vera en dias proximos como el clamor de enojo de muchos se vera reflejado al momento que dejen en libertad a esa mujer. Caso muy similar al secuestrador de la hija de Nelson Vargas (Violaciones al debido proceso) dijo el Tribunal Colegiado, Jajajajaja por favor Senora Arvide, sea mas profesional y hable con verdad en sus notas

Adelante, opina: