Manipulación o mentira de Remberto

Quintana Roo, 5 de mayo.- El jueves 4 de mayo se anunció, con un exceso de complacencia, la llegada del “teniente” con licencia, Baltazar Díaz Acosta había sido nombrado director de la Policía Preventiva de Cancún.

Y, a continuación, se elogiaba su “carrera”, donde fue “comandante” de varias Bases Mixtas de Operación…

Primer tema.  El grado de teniente es el más bajo en el escalafón de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Esto quiere decir que el señor tuvo que obedecer órdenes de capitanes, mayores, tenientes coroneles, coroneles y generales de varias estrellas.

 

¿Cómo pudo haber sido comandante, jefe de una Base Mixta de Operación?  ¿A quién pudo haber mandado?  Excepto soldados o cabos ningún otro le iba a obedecer.

Su preparación corresponde, obviamente, a un militar con este grado. No más.  Lo que no lo califica en lo absoluto.

Y publicitar que su capacidad militar es lo que origina que lo nombren, es un cuento que ni los policías chinos se creen.  No es, no ha sido nunca un jefe.

Cuando dicen que es “teniente con licencia” se refieren, si entiendo bien a que pidió “permiso” a la Sedena, y por tanto es un militar en activo… pregunto si no hubiesen podido conseguir un jefe militar, siquiera un Mayor…

¿Por qué buscar a una persona de esta “experiencia”, de este grado militar, darle mando policiaco, decir que va a organizar una reestructura?  ¿A quién quiere engañar Remberto Estrada?

Otra de sus manipulaciones.  Otra de sus maniobras que no va a mejorar, en lo absoluto, la inseguridad de Cancún.

 

Isabel Arvide

@isabelarvide

CambioQRR

 

Adelante, opina: