Agarraron a la sobrina de Magaly Achach. De nada le sirvió traicionar al PRI.

Quinatana Roo, 8 de mayo.- Magaly Achach ha entendido con perfección todos los vicios del sistema político mexicano.  Desde que llegó a Cancún con una mano atrás y otra delante, y manipuló las carencias de los primeros pobladores, cobrando al PRI su “lealtad”, supo que el arribismo paga.  Vaya que le pagó.

O al menos eso sucedía.  Pagaba diríase en mi pueblo.  Porque la señora expresidenta municipal de Cancún, aliada incondicional de Pedro Joaquín, amiga personal de Mario Villanueva, tan dispuesta a vender su “favoritismo” al mejor postor, puso a su sobrina en la cárcel.

Sólo ella es responsable de que la joven Paula García Achach esté detenida.

No solamente por sus “enseñanzas” acomodaticias, corruptas, sino porque con ella, sus hijas, su sobrina, todos en su casa aprendieron que la regla era la IMPUNIDAD.  Que no importaba qué hicieran, de cuántas formas se beneficiaran con el gobierno en turno, no se lo iban a cobrar.

Recordemos su traición en plena campaña.  O cómo con toda inmoralidad “enfermó” a su hija, cuota exigida al PRI, Candy Ayuso a quien le hace falta capacidad para rebuznar, para así poder entregar el control del Congreso a la oposición.

La lección de la detención de Paulina García Achach es grande.  Viste, y viste bien al fiscal Miguel Ángel Pech, al gobernador Carlos Joaquín.  Es un golpe a un clan de chantajistas que ha vivido al amparo de los vicios del sistema político, que se ha enriquecido inmoralmente, que, además, muerde la mano que le ha dado de comer siempre.

Queda claro que la jovencita detenida no hizo sino obedecer órdenes.  Y que ninguno, sobre todo en su casa, le dijo que la moral no es un árbol que da moras, que no existen patentes para robar, y que todo lo que hacía era ilegal.  Debe haber sido tan torpe que firmó y firmó papeles.

Ahora que le hable a su tía Magaly para que le arregle el desastre jurídico, para que la saque de la cárcel, para que le devuelva, sobre todo eso, su prestigio moral.

En este juego, al menos a partir de hoy, ya comenzaron a perder los vividores que caían parados… Y eso debemos celebrarlo.

 

Isabel Arvide

@isabelarvide

CambioQRR

 

Adelante, opina: