Asunto de Familia

Asunto de FamiliaAsunto de Familia

Grupo Editorial Siete

 

Dijo el Presidente Zedillo que recibió el original de las memorias de Manuel Camacho Solís, de manos de un “tipejo”. La transcripción de una conversación en que Otto Granados se pone a las ordenes del Comisionado para la Paz, decidió a Luis Donaldo. El licenciado Salinas de Gortari ordenó homenajes públicos, al mismo tiempo que presionaba a Manuel para renunciar a una eventual candidatura. El primero en avisarle a Carlos de los hechos en Chiapas, fue su amigo Camacho. El entonces mandatario llamó al gobernador de Hidalgo para convencerlo de que la campaña priísta no se iniciara ahí. Donaldo, agobiado por las agresiones de Salinas, convoca a una consulta entre gobernadores para convertirse en candidato independiente. La rivalidad hilvana hechos dentro de un género calificado como el “horror cotidiano”. La literatura se ve rebasada por una relación perversa. La amistad, la lealtad, son utilizadas por una mente maléfica que ejerció el poder como si fuese emperador de cuento fantástico.

Este es el relato de alguno de los hechos, inconcebibles en una democracia, que definieron el destino del país en los meses recientes. Un “Asunto de familia” que a todos nos sigue afectando.

ISABEL ARVIDE es periodista. Ha escrito sobre política durante 20 años. Fue directora del diario SUMMA. Ha colaborado en los principales medios de comunicación del país. Premio Nacional de Periodismo en 1984. Este es e! noveno libro que publica.

Asunto de Familia

Adelante, opina: