¿A quién se le ocurrió el sainete?

Quintana Roo, 6 de febrero.- Parece un chiste malo.

La pregunta obligada es a quién se le ocurrió el numerito en Playa del Carmen, esa conferencia de prensa para solicitar un “referéndum”, que no existe como tal, para que Laura Beristaín deje de ser presidenta municipal de Solidaridad.

De risa loca.  Mayor cantidad de risas que las que debe haber provocado su protagonista como mago.  Porque eso es, debe seguir siendo en el fondo, Jordi Gerard Martí Morales quien, junto a una señorita rusa de apellido impronunciable, llamó a una conferencia de prensa para anunciar que solicitará la “destitución” de la presidenta municipal.

Conferencia que fue un sainete donde terminó insultando a periodistas.

El señor no conoce nuestro sistema político.  Y si bien el presidente López Obrador ha hablado de “referéndum”, es una figura que no existe todavía, que por lo tanto no puede ser aplicada a un gobierno municipal.  Que no es legal.

¿De qué trató todo?

O los protagonistas de esta historia no se aprendieron su papel y echaron a perder una puesta en escena que debió haber sido diferente, a quienes pudiesen estar detrás son retrasados mentales.

De cualquier forma, es un sainete, una mala actuación de unos tipos sin ninguna calidad moral. Que simplemente viene a poner los ojos sobre Solidaridad y la señora Beristaín, que nos refleja que hay intereses políticos que no alcanzo a comprender.

¿Qué sucedió realmente?  Que se les dio entretenimiento a los periodistas, que permitió que se subiese una nota chusca a los medios.  Lo interesante será imaginar qué puede seguir a esto.  ¿Habrá otras personas, más inteligentes, con mayor conocimiento de nuestras leyes, que vengan a querer quitar a Laura Beristaín de una forma más estructurada?

¿O simplemente fue una estupidez de un grupito de personas que no tienen idea de por dónde sale el sol?

Isabel Arvide
@isabelarvide
CambioQRR.com

Adelante, opina: