Con lo que se encontró López Obrador

Quintana Roo, 24 de junio.- Este domingo el Presidente se encontró con una señora presidenta municipal “renovada”, que llena de entusiasmo por sus elogios corrió con el cirujano plástico para hacerse unos arreglitos, y de pasada cambiarse el peinado aburrido. Incluso se puede pensar que hasta el problema en los brazos, que le obliga a usar mangas largas, se le compuso por arte de magia médica. Eso se deriva de las fotografías de Mara Lezama días antes de la gira. Porque no se trata de ponerse un poco de relleno arriba y apretar un poco más la faja… no tendría esos resultados.

También encontró un Estado con un número menor de crímenes violentos. Disminuyeron en 58% comparados al mes anterior. Lo que apuntala la decisión del gobernador Joaquín de mantener a su secretario de seguridad pública. Y, aunque no haya querido detenerse a verlo, se confrontó con playas llenas de sargazo.

¿Qué más, seguro seguro, pudo ver Andrés Manuel López Obrador?… de Laura mejor ni hablamos, que ya habrá material de sobra para la semana. Lo cierto, que lo eleva al cielo político, es que el Presidente demostró que tiene a la familia de Gastón Alegre, su amigo hace muchos años, en altísima estima. Con lo que Luis Alegre, diputado federal, se convirtió en el primero, y más fuerte, precandidato a la gubernatura.

Todo es cosa que López Obrador siga con su popularidad, porque entonces difícilmente le arrebatarían el triunfo a MORENA. La candidatura, tendría que pasar algo más fuerte que un huracán para cambiar la que se advierte como una decisión ya tomada.

De igual manera el primer mandatario volvió a comprobar que siendo Quintana Roo el receptor del cincuenta por ciento de los viajeros que llegan al país, ni la Secretaría ni el titular de Turismo, Miguel Torruco han hecho el mínimo esfuerzo para trasladarse a Chetumal. ¿Será que son FIFIS, ambos?

Cada día más un destino más popular, la capital del Estado ha tenido un aumento impresionante del número de viajeros que llegan por avión. Por eso la buena noticia de que van a modernizar, por fin, el mísero aeropuerto.

¿Haría falta que Torruco, que su gente, se vinieran a vivir a Chetumal? Espero que, también, en esta gira, haya podido hablarse el tema.

Mucho más escribiremos, por lo pronto hay que cuestionar, a fondo, cómo puede respirar doña Mara…

Isabel Arvide
@isabelarvide
CambioQRR.com

Adelante, opina: